Actualidad

ADMINISTRACIÓN

El Gobierno aborda la reducción de trabas administrativas

El Ministerio se reúne con representantes empresariales y de Ceoe y Cepyme

Golpe de efecto
Golpe de efecto
EFE

MADRID.- El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha celebrado siete jornadas para avanzar en la reducción de cargas y en la simplificación administrativa con empresarios y organizaciones sociales.

En concreto, se han celebrado tres jornadas con la cooperación de la Cámara de Comercio de España, dos con Ceoe y Cepyme y otras dos con la Federación Española de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) en las que, entre otros temas, los empresarios han manifestado directamente su propia experiencia y las dificultades que encuentran en la tramitación administrativa y han planteado propuestas para mejorar la competitividad.

Se ha contado con participación de empresarios y asociaciones de toda España, lo que ha permitido recoger las distintas sensibilidades y particularidades sobre sectores, materias o tamaño de empresas, prestando especial atención a Pymes y autónomos, apuntó ayer el Ministerio.

Se han abordado temas como el sector energético, cambio climático, economía circular o sostenibilidad y, en general, sobre la creación de empresas y el día a día de estas.