Actualidad

SECUESTRO

Liberan al agrónomo español Jesús Quintana

Fue secuestrado el sábado en Colombia y se encuentra bien

Liberan al agrónomo español Jesús Quintana
Liberan al agrónomo español Jesús Quintana
EFE

BOGOTÁ.- El agrónomo español Jesús Quintana García, director para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), fue puesto en libertad este lunes, dos días después de haber sido secuestrado en el suroeste de Colombia, informaron fuentes diplomáticas.

La embajada española en Colombia confirmó a Efe la liberación y señaló que el embajador Pablo Gómez de Olea habló telefónicamente con Quintana, quien le dijo que está en buen estado de salud y camino a su domicilio en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. El director general de la Alianza, Juan Lucas Restrepo, también informó en su cuenta de Twitter de la liberación de Quintana, quien había sido secuestrado este sábado por un grupo armado cuando viajaba en su vehículo entre los departamentos del Cauca y el Huila, según dijo ayer el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

"Jesús Quintana ha sido liberado. Camino a casa. Está sano y salvo. ¡¡Estamos felices!!", afirmó Restrepo, sin dar detalles sobre dónde se produjo la liberación.

La Alianza de Bioversity International y el CIAT hizo público un comunicado en el que señala que Quintana "se encuentra en buen estado de salud mental y física tras dos días de padecer esta terrible experiencia".

"Agradecemos a las autoridades colombianas, a las comunidades indígenas, a las organizaciones sociales y a todos los que se movilizaron para asegurar su liberación", manifestó Restrepo.