Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

Los autónomos abogan por que el SMI alcance los 1.000 euros en 2021

La UPTA valora que supondría "un mayor poder adquisitivo para las familias"

Los autónomos abogan por que el SMI alcance los 1.000 euros en 2021
Los autónomos abogan por que el SMI alcance los 1.000 euros en 2021
E.P.

MADRID.- La organización de trabajadores autónomos UPTA señaló el sábado que el salario mínimo interprofesional (SMI) debería alcanzar los 1.000 euros mensuales en 2021, ya que "un mayor poder adquisitivo de los trabajadores que menos ganan significaría más capacidad de gasto para las familias".

Para ello, UPTA urge al Gobierno a poner en marcha con la "máxima celeridad" el sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos, para así poder desvincular la subida del SMI de las bases mínimas de cotización del colectivo.

"El trabajo autónomo requiere que se impulse el consumo de manera urgente. Es vital que los pequeños negocios incrementen su facturación y solo conseguiremos incentivarlo si crece la capacidad de consumo de los más de 2.000.000 de trabajadores que tienen salarios más bajos. El incremento del SMI hasta los 1.000 euros mensuales sería una gran inyección en la economía de las familias, supondrían 1.400 millones de euros en el 2021", señaló el presidente de la organización, Eduardo Abad, este sábado a través de un comunicado.

Etiquetas