Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

Se penalizará el uso indebido de los contratos de corta duración

Escrivá anuncia que se está estudiando una tasa para que sea una medida eficaz

Se penalizará el uso indebido de los contratos de corta duración
Se penalizará el uso indebido de los contratos de corta duración
EFE

MADRID.- El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, avanzó este lunes que se va a penalizar, a través de una tasa, el uso inapropiado de contratos temporales de corta duración para evitar el pago de cotizaciones sociales.

En declaraciones en un encuentro NEF "online", el ministro apuntó a su vez a la elevada rotación de contratos en España y la "cantidad de contratos de lunes a viernes para no pagar las cotizaciones sociales en sábado y domingo (...) o en periodo de vacaciones".

"Vamos a penalizar, vamos a establecer una tasa para las bajas que se den de contratos", avanzó Escrivá en su intervención, añadiendo que aún se está estudiando cómo hacerlo para que sea una medida eficaz. "Es una practica intolerable, que no debe aceptarse, que no ocurre en otros países del entorno", criticó el ministro.

La forma tan ágil de abrir y cerrar contratos en la Tesorería de la Seguridad Social de forma online, añadió Escrivá, "está posibilitando estos usos no aceptables" que llevan "aparejado un nivel de desprotección de los trabajadores".