Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se detecta en Francia un primer caso de la nueva cepa británica

El hombre llegó al país galo a través del tren que cruza el Canal de la Mancha

Se detecta en Francia un primer caso de la nueva cepa británica
Se detecta en Francia un primer caso de la nueva cepa británica
EFE

PARÍS.- Un primer caso de la cepa británica del coronavirus fue detectada en Francia a pocas horas del inicio de la campaña de vacunación en el país, donde las primeras dosis de Pfizer llegaron este sábado. Un paciente de Tours, un francés residente en el Reino Unido, fue testado positivo y los análisis mostraron que contenía la nueva cepa, que las autoridades británicas consideran más contagiosa aunque no más grave para la salud.

El hombre había llegado a Francia a través del tren que cruza el Canal de la Mancha el pasado sábado, el mismo día en el que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciaba un nuevo confinamiento de la población.

Dos días más tarde fue ingresado en el hospital de Tours, en el centro del país, donde se le practicó un test que resultó positivo. Como consecuencia de su procedencia, las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) donde se efectuó un secuenciado de la cepa y se determinó que se trataba de la nueva variante británica. El paciente se encuentra actualmente aislado en su domicilio y está asintomático.

Las autoridades sanitarias francesas han comenzado el rastreo de todos los contactos que tuvo en busca de nuevos casos, tal y como indica el protocolo.

Agregaron que hay otros casos positivos que están siendo analizados para determinar si también se trata de la cepa británica.

Como otros países europeos, Francia cerró sus fronteras con el Reino Unido en la medianoche del pasado domingo durante 48 horas, después de que Londres informara de la aparición de esta variante de la covid-19.

El bloqueo de la frontera, la mayor que tiene el Reino Unido con el continente, provocó importantes colas de camiones y de pasajeros, que todavía siguen a ambos lados del Canal de la Mancha, pese a que París anunció la reapertura de la misma el pasado miércoles.

Etiquetas