Actualidad

ENCUESTA DYM PARA HENNEO SONDEO DICIEMBRE 2020

El 80%, en contra de mantener el tributo a las sucesiones

Existe un acuerdo mayoritario sobre que deberían pagarse los mismos impuestos en todas las comunidades

El 80%, en contra de mantener el tributo a las sucesiones
El 80%, en contra de mantener el tributo a las sucesiones
DYM

MADRID.- Los impuestos son otro tema candente, especialmente en tiempos de crisis. En este sentido hay opiniones encontradas. Un 57,8% de los españoles están de acuerdo en que exista el impuesto al patrimonio, según la encuesta de DYM para 20minutos. En el otro lado hay otro 32,8% que no lo ve con buenos ojos. Lo contrario pasa con el impuesto de sucesiones y donaciones. En este caso, solamente un 13,9% se posiciona a favor, mientras que un 80,2% está en contra de él.

De nuevo, se ven diferencias en función del partido político. En lo que respecta al impuesto de patrimonio, los partidos que forman la coalición de Gobierno están a favor: 67,5% en el caso del PSOE y 85,2% entre los electores de Unidas Podemos. En cambio, la oposición lo rechaza. Esto es notorio en el caso de Vox, donde están en contra el 56,6% de los votantes. El rechazo se queda en un 46,5% en el caso del PP y en un 43,6% en el de Cs.

En cuanto al de sucesiones y donaciones hay mucho consenso y los porcentajes de rechazo son altos, incluso en el caso de Unidas Podemos. Entre sus votantes lo rechazan casi siete de cada diez. En el PSOE están en contra el 73,9% de los electores, por solo el 20,5% que lo ve con buenos ojos. La posición de los partidos de la oposición es aplastante. En el PP lo rechazan el 91,7% de los votantes; en Vox, el 83,6%; y en Cs, el 88,4%.

Por otra parte, existe un acuerdo mayoritario entre las personas encuestadas sobre que deberían pagarse los mismos impuestos en todas las comunidades autónomas, tanto para el tramo autonómico de IRPF (58,2%) como para el impuesto al patrimonio (64,4%) y el impuesto de sucesiones o donaciones (64,9%).

Etiquetas