Actualidad

SEÍSMO

Al menos siete muertos, entre ellos una niña, en el terremoto que agitó Croacia

El epicentro del seísmo que devastó el centro del país era de magnitud 6,2 grados Richter

Al menos siete muertos, entre ellos una niña, en el terremoto que agitó Croacia
Al menos siete muertos, entre ellos una niña, en el terremoto que agitó Croacia
EFE

ZAGREB.- Un fuerte terremoto sacudió este martes la zona central de Croacia, causando al menos siete muertos -entre ellos una niña- y una veintena de heridos. El seísmo agravó la ya difícil situación de los hospitales durante la pandemia de la covid-19, y dos clínicas tuvieron que ser evacuadas. A las 12:20 hora local (11:20 GMT) se registró el intenso temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que golpeó con fuerza a la ciudad de Petrinja, a unos 50 kilómetros al sudeste de Zagreb.

Equipos de rescate, con médicos y bomberos apoyados por 130 soldados, acudieron a Petrinja, Sisak y Glina, las ciudades más afectadas, para asistir en las operaciones de rescate más urgentes.

"Con tristeza informamos de los fallecidos: una niña (de 12 años) en Petrinja y cinco varones en (la aldea de) Majske Poljane", señaló el Ministerio del Interior croata en Twitter. Poco después, se confirmó la muerte del organista de la iglesia de Zazine, cerca de Sisak, derrumbada. Justo cuando el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, estaba hablando, en una entrevista al aire libre a la televisión regional N1, sobre el sismo de 5 grados ocurrido este lunes en la misma ciudad, se produjo el nuevo terremoto.

Las cámaras captaron el temblor, el pánico de los presentes y cómo caían los escombros en torno al lugar de la entrevista. "La mitad de la ciudad está derrumbada", dijo Dumbovic poco después. El presidente, Zoran Milanovic, y el primer ministro, Andrej Plenkovic, se trasladaron a los lugares más golpeados. Otra ciudad fuertemente dañada fue la cercana Glina y la aldea Majske Poljane, que se quedó sin luz y sin agua potable.

Etiquetas