Actualidad

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Llegan a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna

España recibirá en las próximas seis o siete semanas 600.000 dosis, según calcula el ministro Illa

Llegan a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna
Llegan a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna
EFE

MADRID.- Las primeras dosis de la vacuna de Moderna han llegado a primera hora de la mañana a España en un camión procedente de Bélgica que las ha transportado a un almacén del Ministerio de Sanidad en el centro peninsular.

Así lo ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, que ha precisado que en los próximos días las dosis serán distribuidas de forma equitativa entre las comunidades.

El fármaco desarrollado por Moderna, que fue autorizado la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, se convierte así en el segundo que se administrará contra el coronavirus en nuestro país.

La previsión de Sanidad es que España reciba en las próximas seis o siete semanas 600.000 dosis, según anunció el pasado jueves el ministro Salvador Illa, que explicó que la llegada de esta nueva vacuna no altera el plan de vacunación fijado y se seguirá vacunando a los ciudadanos en función de los grupos poblacionales ya establecidos, empezando por los mayores y el personal sanitario de primera línea.

Como la Pfizer/BioNTech, funciona con dos dosis, aunque esta cuesta menos de 30 euros y tiene la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación.

Los laboratorios Rovi tienen ya preparada su planta en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para comenzar a producir este medicamento, pero no fabricará el principio activo, sino que se encargará de producir viales, descongelar, envasar y etiquetar el suero.