Actualidad

CASO CIFUENTES

Cifuentes: "Realmente no defendí el Trabajo de Fin de Máster"

La Fiscalía pide para la expresidenta de Madrid tres años y tres meses de prisión

Cifuentes: "Realmente no defendí el Trabajo de Fin de Máster"
Cifuentes: "Realmente no defendí el Trabajo de Fin de Máster"
EFE

MADRID.- La expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes aseguró este viernes que realmente no defendió su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en 2012, sino que lo entregó y lo explicó "en líneas generales" a varias personas en un acto "muy informal", y reiteró que no ha encontrado ningún trabajo de ese curso.

La Sección 15 de la Audiencia de Madrid reanudó este viernes el juicio contra Cifuentes como presunta inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido en 2012 un trabajo de fin de máster impartido por el Instituto de Derecho Público, asociado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La Fiscalía pide para ella tres años y tres meses de cárcel.

En esta causa también están procesadas María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y Cecilia Rosado, directora del máster que reconoció que falsificó el acta a instancias del catedrático que dirigía el Instituto, Enrique Álvarez conde.

"Realmente yo no defiendo mi trabajo: yo entrego el trabajo y lo explico en línea generales. Me sorprendo porque fue un acto muy informal", dijo Cifuentes a preguntas de la fiscal del caso.

Precisó que no sabe si las personas a las que entregó el TFM, que eran "dos o tres", eran las que luego lo evaluarían, aunque dio por hecho que "serían profesores de la universidad" y supuso que "lo trasladarían a quien correspondiera para su evaluación".

No tiene la certeza porque ella no había tenido relación con sus profesores, solo con el catedrático Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público.

"No sé si esas personas eran un tribunal o no", sostuvo, y explicó que les entregó el trabajo "no en un aula, sino en una sala de un despacho", en un acto que "no duró mucho" y en el que lo explicó "en líneas generales".