Actualidad

eurovisión 

Ana Mena: “No creo que este sea el momento para ir a Eurovisión”

Muchos la ven como la sucesora de Blas Cantó, pero dice “no” al festival por ahora

Ana Mena
Ana Mena
EFE

En 2020, el peor año para la música, Ana Mena se propulsó como un cohete gracias a dos éxitos que la convirtieron en una de las artistas españolas más escuchadas tanto en España como en Italia, lo que la ha perfilado para muchos “eurofans” como perfecto relevo de Blas Cantó en Eurovisión 2022.

Es una responsabilidad muy grande y no es que me asuste, pero quizás ahora mismo estoy muy concentrada en las canciones que están por salir y en componer en el estudio. No creo que fuese el momento para ir a Eurovisión... Aunque nunca se sabe”, responde a Efe a ese respecto.

Con A un paso de la luna acaba de obtener dos nominaciones a los Premios Odeón a la Mejor canción y el Mejor videoclip, y además ha visto multiplicarse aún más sus reproducciones. Solo diez artistas españoles, incluida ella, han conseguido superar los 100 millones de “clics”.

Ha sido un buen año el 2020 dentro de lo que cabe, la gente ha acogido muy bien las canciones y eso es importante, porque yo hago música porque es mi pasión, pero también para que el público las reciba y las disfrute”, señala.

El camino viene de largo, no obstante. Mena (Estepona, 1997) empezó a cantar a los 7 años, ganó concursos infantiles como los Premios Veo Veo y se hizo con el papel de Marisol en el biopic que se hizo para televisión.

Después llegarían el cine (Pedro Almodóvar le dio la oportunidad en La piel que habito de encarnar la versión más joven de la hija de Antonio Banderas) y la serie musical para la pequeña pantalla Vivo cantando, momento a partir del cual centró sus pasos más concienzudamente en su faceta de cantante.