Actualidad

comunicación

“El calvario en RTVE es al que me ha sometido el PP”

Rosa María Mateo comparece en la comisión de control en el Senado

Rosa María Mateo compareció ante la comisión de control del Senado.
Rosa María Mateo compareció ante la comisión de control del Senado.
EFE

MADRID.- La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, reprochó este viernes, en la que puede ser su última comparecencia en el Parlamento antes de ser sustituida por la nueva cúpula directiva, que “el único calvario” al frente de la Corporación se lo ha hecho pasar el PP.

“Trabajar en RTVE estos tres años ha supuesto un orgullo y me he sentido muy responsable de todos los trabajadores y del trabajo que hacen magníficos profesionales. El único calvario que he tenido en RTVE es al que ustedes me han sometido”, dijo al contestar a una de las preguntas que le plantearon los populares durante su comparecencia en la comisión de Control de RTVE en el Senado.

Un día después de que el Congreso hubiese elegido a los seis vocales que le corresponde nombrar para el Consejo de Administración de RTVE, en la comparecencia Rosa María Mateo aseguró que hasta que deje RTVE no va a acometer ningún cambio.

No lo hará ni prescindirá del director de Información y Actualidad de la Corporación, como pidió el PP, a cuyos parlamentarios les dijo que “dejen de denigrar a RTVE y la apoyen no solo moralmente, sino económicamente”.

“Ya que ahora tienen a gente de su partido y les siguen en el Consejo de Administración -se dirigió a los populares-, creo que deberían de tener otra postura con TVE, porque es algo público que pertenece a todos los españoles y que pagan todos los españoles, como les pagan a ustedes y a mí”.

Lo que espera Mateo, según comentó en el Senado, es retomar su jubilación y “tener una vida tranquila”, después de poner todo su empeño, según sostuvo, “en sacar adelante una empresa pública e independiente de cualquier poder”. Una gestión en la que admitió ha podido cometer “errores”, pero en la que también “hay cosas que han mejorado”.

Los socialistas aprobaron a la administradora en esta comparecencia, y algunos de ellos lamentaron la “cantidad de insultos” que, según José Luis Soto, ha recibido en sede parlamentaria durante su mandato.

“No quedan insultos que usted haya podido recibir por alguno de estos parlamentarios, y algunos se equivocan de sitio. Venimos a controlar a TVE, y PP y Vox se controlan entre ellos”, recriminó Soto a ambos partidos.

Y es que en la sesión de este viernes los parlamentarios del PP y Vox se recriminaron haber apoyado el acuerdo del jueves para renovar RTVE y también ofrecer la mano tendida al Gobierno para que salieran adelante los fondos europeos. Víctor Manuel Sánchez del Real, de Vox, criticó que “el nuevo Partido Populista Comunista ayer -por el jueves- le entregara un ministerio sin cartera por un plato de lentejas bíblico a los señores socialistas”.

Asier Antona, del PP, le replicó que ellos no se venden por un plato de lentejas, que los que lo compartieron fueron ellos con el presidente del Gobierno, cuando le apoyaron para los fondos europeos, y les advirtió de que se les pueden “indigestar”. El senador reconoció que se “alegra” de que Mateo pase de este “calvario” al que ha “sometido” a RTVE.

Macarena Montesinos calificó también de “nefasta” la gestión de Mateo, al igual que lo hizo Rodrigo Mediavilla en la batería de preguntas de los populares: “Deja un legado malo: audiencias por los suelos, cuentas en números rojos, menor pluralismo, menor rigor y grandes trabajadores orillados en beneficio de privatizaciones y externalizaciones”.

A los senadores del PP, Mateo les indicó que en los últimos tres años no ha habido prácticas de manipulación o malas praxis, cuando hubo un tiempo -dijo- en que en el ente público las denuncias “se multiplicaban”. 

Etiquetas