Actualidad

premios mim

‘Vida perfecta’ recibe tres Premios MIM, y ‘Patria’ y ‘La Unidad’, dos cada una

La serie de Leticia Dolera y Manuel Burque obtuvo galardones al guion y al actor y actriz de comedia

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro,protagonistas de ‘Vida perfecta’.
Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro,protagonistas de ‘Vida perfecta’.
movistar+

MADRID.- La serie Vida perfecta, creada por Leticia Dolera y Manuel Burque, Patria de Aitor Gabilondo y La Unidad de Dani de la Torre, fueron las tres producciones más premiadas en la octava edición de los Premios MiM celebrada el pasado jueves en formato digital por el coronavirus.

Vida perfecta, serie original de Movistar+, consiguió tres galardones: el Premio MiM a mejor guion, el de mejor actor de comedia para Enric Auquer y el de mejor actriz de comedia para Aixa Villagrán.

La adaptación de la novela de Fernando Aramburu, creada y escrita por Aitor Gabilondo, partía como favorita, con cinco nominaciones, aunque finalmente solo se llevó dos galardones, el Premio Dama a la mejor miniserie y el de mejor actriz de drama, que han compartido sus dos protagonistas, Ane Gabarain y Elena Irureta. Y La Unidad (Movistar+) también obtuvo dos galardones, el de mejor director para De la Torre y el Premio Dama a la mejor serie de drama.

Por su parte, el premio MiM al mejor actor de drama fue para Javier Rey, uno de los protagonistas de la primera temporada de Hache (Netflix), mientras que Gente hablando (Atresmedia) ha ganado el premio Dama a la mejor serie de comedia y la serie policiaca de RTVE Servir y proteger ha ganado el premio Dama a Mejor serie diaria.