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TELEVISIÓN

Telecinco continúa líder de audiencia tras 30 meses

Antena 3 sigue segunda a casi un punto y La 1 se mantiene tercera

La emisión más vista fue ‘Pasapalabra’ el 25 de febrero.
La emisión más vista fue ‘Pasapalabra’ el 25 de febrero.
Atresmedia

Telecinco, con una cuota de pantalla del 15,2 %, sigue líder de audiencia en febrero y es su treinta mes consecutivo, y además se distancia algo más de Antena 3, a pesar de que esta también suma siete décimas de audiencia hasta alcanzar el 14,3 %, mientras La 1 baja hasta el 8,6 (1,2 puntos menos).

Son datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, que sitúan a Telecinco a la cabeza con 1,4 puntos más que en enero, después a Antena 3 y en tercer lugar a La1.

A continuación a las autonómicas (8,5 %, un 0,5 menos que en enero), temáticas de pago (8,5 %, el mismo dato del mes pasado), La Sexta ( 7 %, 0,1 más), Cuatro (5,1 %, 0,2 menos), La 2 (2,9 %, el mismo dato) y Nova (2,5 %, 0,1 más).

El consumo televisivo total de febrero ha sido de 4 horas y 7 minutos diarios por persona, 22 minutos más que en el mes de febrero de 2020.

La emisión más vista correspondió a Pasapalabra (Antena 3) el día 25 de febrero, con 4.844.000 de espectadores y 31,8 % de cuota. El minuto de oro del mes, con 7,1 millones de espectadores, se concentró en ese mismo día de ese programa.

Los informativos de Antena 3 (2.949.000 y 19,2 %), de sobremesa y noche de lunes a domingo, son los más vistos por decimocuarto mes consecutivo. La segunda opción es para Telecinco (2.216.000 y 14,5 %) y la tercera para La1 (1677.000 y 10,8 %).

Por grupos, Atresmedia ocupa la primera posición (28,3 % de audiencia, con una subida de 0,9 puntos), seguida por Mediaset, que firma el 28 % (sube 1,2).

El Grupo RTVE suma su mínimo histórico con el 13,9 % de audiencia (baja 1,8), mientras que Forta consigue el 8,3 % (0,5 menos), Grupo Vocento el 2,3 % (repite resultado) y Unidad Editorial registra el 2,5 % (0,2 más).

En febrero, la televisión privada sumó el 71,7 % de cuota de pantalla (2,7 más) mientras que la pública firmó el 22,4( 2,3 menos).

Por su parte, el conjunto de las autonómicas promedia el 8,5 % de cuota de pantalla (0,5 menos).

El consumo a través de la televisión de pago fue del 27 % del total, tres décimas más sobre el pasado mes de enero, mientras que el conjunto de temáticas obtuvo el 8,5 % de cuota de pantalla (repite resultado).

Telecinco es líder entre mujeres y en personas de 13 a 64 años; Antena 3 lidera en hombres y en personas mayores de 64 años. Por comunidades: Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias y Baleares, mientras que Antena 3 es la cadena líder en Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Castilla y León. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el “late-night”. Antena 3 lidera la sobremesa y el “prime-time”.

Las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugadas. Los tuits sobre programas de televisión sumaron 7,2 millones y el ránking de cadenas por número de tuits lo encabeza Telecinco (39,3 % del total), La Sexta (13,3 %) y La1 (9,2 %).

Los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son La isla de las tentaciones (Telecinco), El chiringuito de jugones (Mega) y Love is in the air (Telecinco).

El mejor febrero de Aragón TV en cinco años

Aragón TV acaba febrero con un 10,2 % de cuota media de pantalla, el mejor resultado en dicho mes desde 2016. La cadena aragonesa sube al pódium de las cadenas autonómicas y se sitúa en el tercer puesto, compartiéndolo con la gallega TVG. Además, Aragón TV es la segunda cadena autonómica que más crece en el balance interanual al obtener 1,5 puntos más que en febrero de 2020.

A lo largo del mes, una media de 456.000 individuos personas contactaron cada día con la televisión aragonesa, lo que la sitúa como la segunda cadena con más contactos diarios. 

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