Actualidad

TRIBUNALES

Investigan si Echenique alentó los disturbios por la prisión de Hasél

La Fiscalía del Tribunal Supremo y un juez han abierto diligencias por un caso penal

Pérez Calvo exige a Podemos Aragón que desautorice a Echenique de forma inequívoca
Pablo Echenique.
EFE

La Fiscalía del Tribunal Supremo y un juez de la Audiencia Nacional abrieron sendas diligencias de investigación penal para determinar si el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, alentó con un tuit los disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

El ministerio público abre esas diligencias de investigación penal en el Supremo (tribunal competente para investigar a un diputado por su aforamiento) tras las denuncias presentadas por los sindicatos policiales CEP, el SUP y UFP, en tanto que el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama lo ha hecho por una querella de Vox.

Ambas diligencias se refieren al tuit que publicó en la noche del 17 de febrero con su apoyo a los “jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles” en las protestas que había en Madrid el día después de que comenzaran en Barcelona.

La CEP recordaba en su escrito que a la hora en la que Echenique emitió su tuit, las 21:18 horas, “ya era de dominio público la situación de violencia que estaban provocando los asistentes a la concentración no comunicada en Sol y en las calles de los alrededores”. 

Etiquetas