Actualidad

SERIE

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña viajarán a la guerra civil con su nueva serie

Se trata de una ficción original de Movistar+ que se rodará en 2022

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen fueron premiados en el Festival de Cine hace dos años.
Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen fueron premiados en el Festival de Cine hace dos años.
D.A.

El cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen y la guionista aragonesa Isabel Peña harán un viaje en el tiempo a la guerra civil española en una nueva serie original de Movistar+ en la que están trabajando, que se rodará el próximo 2022.

La plataforma de contenidos audiovisuales informó este jueves en un comunicado que tras el éxito de Antidisturbios, serie ganadora de dos premios Forqué y tres premios Feroz, y que ha conquistado a la audiencia, se encuentra trabajando en este proyecto en el que “ofrecerá su particular mirada de la guerra civil española” y cuyo rodaje comenzará durante el año que viene.

“El director madrileño trabaja ya en el diseño de una narración que, como es habitual en él, se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos”, aseguró la plataforma en un comunicado.

“Sorogoyen ofrecerá su mirada personal sobre la guerra civil española (1936-1939) en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias”, añadió Movistar+ en el comunicado.

Según precisó el realizador en la misma nota, la guerra civil le fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo por ser “un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero”.

“Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente (…) va a ser el mayor reto de nuestra carrera”, explicó este jueves el director de películas tan valoradas y premiadas como El reino y Que Dios nos perdone.

Es consciente de “la responsabilidad que ello conlleva”, una responsabilidad que “asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos”, añadió el cineasta madrileño.

Los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Rodrigo Sorogoyen, formarán parte del equipo creativo de la nueva serie.

En opinión del director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, “la Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo”.