Actualidad

serie

Los Hewson de Dublín, el gran éxito de una familia más allá de Bono y U2

La actriz irlandesa Eve Hewson triunfa estos días gracias a su papel en ‘Detrás de sus ojos’

Eve Hewson triunfa gracias a una serie de Netflix.
Eve Hewson triunfa gracias a una serie de Netflix.
S.E.

La actriz irlandesa Eve Hewson triunfa estos días gracias a su papel en la serie de Netflix Detrás de sus ojos, pero no es la única que brilla con luz propia en una familia que tiene como patriarca a Bono, leyenda del rock con U2, filántropo, empresario y muchas cosas más.

La primogénita de los Hewson, Jordan, de 31 años, es una emprendedora de éxito, mientras que Elijah, de 21, ha decidido seguir los pasos de su padre, formando con tres amigos de su escuela dublinesa Inhaler, una banda que empieza a despuntar en la escena musical.

John, el benjamín con 19 años, se mantiene en el anonimato y poco se sabe de él, más allá de que vive con sus padres, Paul y Ali, en la mansión familiar de Dalkey, una zona costera del sur de Dublín poblada por otras celebridades.

No obstante, la Hewson del momento es, sin duda, Eve. A sus 29 años se ha convertido en una de las actrices de moda en Hollywood, tras dar vida a la misteriosa Adele en Detrás de sus ojos.

La miniserie de Netflix le ha dado el espaldarazo definitivo a una carrera que inició con 18 años, cuando abandonó el nido para estudiar en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York (EE.UU.).

Tras graduarse, su primer papel destacable fue en el largometraje Un lugar donde quedarse, protagonizado por Sean Penn en 2011, al que siguió después el de la enfermera Lucy Elkins en la serie de televisión The knick.

En 2015 se puso a las órdenes de Steven Spielberg para interpretar a la hija de Tom Hanks en la película El puente de los espías y, en 2018, se convirtió en Lady Marian en una nueva versión de Robin Hood, junto a Taron Egerton, Jamie Foxx y Jamie Dornan.