Actualidad

serie

‘Doctor Portuondo’, la primera serie de Filmin, inicia su rodaje

Protagonizada por Jorge Perugorría y Nacho Sánchez, la ficción está basada en la novela homónima de Carlo Padial, que también dirige esta producción

Jorge Perugorría, protagonista de Doctor Portuondo.
Jorge Perugorría, protagonista de Doctor Portuondo.
Efe

El rodaje de Doctor Portuondo, la adaptación de la novela homónima de Carlo Padial, arrancó este martes en Barcelona y comenzó así a tomar forma la primera serie de producción propia de la plataforma española Filmin.

La Roca del Vallés (Barcelona) fue el lugar elegido para el rodaje de la serie protagonizada por Jorge Perugorría (Fresa y chocolate, Vientos de La Habana) y Nacho Sánchez (Diecisiete), según informó la plataforma en un comunicado.

El rodaje durará unas cuatro semanas y está previsto que el estreno de la serie, una producción de Filmin con La Chica de la Curva, tenga lugar en octubre de 2021.

Filmin ha informado también del resto del reparto, integrado por Olivia Delcán (Vis a vis, La monja guerrera), quien interpretará a Estela, la novia de Carlo, el protagonista encarnado por Nacho Sánchez.

Además, otros pacientes pasarán por la consulta del Doctor Portuondo (Jorge Perugorría) como Berto Romero (Mira lo que has hecho, Tres bodas de más), Arturo Valls (Cámera Café, Los del túnel), Elisabeth Casanovas (Drama, Merlí), David Pareja (Amigo), Judit Martí (còmica de Polònia) o Llimoo (Matar al padre, El pregón), entre otros.

El polifacético Pardial (Barcelona, 1977) será el encargado de dirigir la adaptación de su propia novela que, editada en 2017 por Blackie Books, es una regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al doctor Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.

El propio Padial reconoce que tal vez sea el momento de que nos sentemos a sacar nuestros problemas. ”La serie es una oportunidad única de hacer terapia durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos”.