Actualidad

DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES

Despliegue de Aragón TV para recibir los bienes en Barbastro

Toda la actualidad sobre su traslado se puede seguir este miércoles en sus programas matinal y de tarde, y en sus servicios informativos

Ana Laiglesia narrará desde el Museo de Barbastro todo lo que ocurra.
Ana Laiglesia ha narrado desde el Museo de Barbastro todo lo que ha ocurrido.
CARTV

Aragón TV y Aragón Radio están desplegando este miércoles un amplio dispositivo para realizar la cobertura informativa del regreso al Museo Diocesano de Barbastro de las piezas de arte sacro pendientes de devolución por parte del Museo de Lérida.

Los aragoneses pueden seguir toda la actualidad sobre el traslado de los bienes desde primera hora en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV, en el que han conectado con algunos de los principales protagonistas de la jornada: la directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Marisancho Menjón; el director del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, Ángel Noguero, y el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. Además, han conectado en directo con Barbastro y el Museo de Lérida para contar todos los detalles.

La información ha seguido en el espacio de actualidad Aquí y ahora (11:45 horas), que ha conectado en directo en el momento en el que se ha producido la llegada de esos bienes. El informativo Aragón Noticias 1 desplazará hasta el Museo de Barbastro a su presentadora Ana Laiglesia para narrar desde allí cuanto ocurra en esta entrega ordenada por los Tribunales y contarán con un equipo en Lérida.

Por la tarde, Aragón en abierto realizará seguimiento de esta jornada en la que se espera el regreso de 41 piezas.

Aragón Radio

Aragón Radio también está realizando una amplia cobertura desde primera hora. ‘Despierta Aragón’ ha hablado sobre el desenlace de este largo litigio por los bienes eclesiásticos con la directora general de Patrimonio del Gobierno aragonés, Marisancho Menjón. La unidad móvil de la radio, con Ernesto Pérez, ha conectado desde el Museo de Barbastro para narrar cuanto sea noticia.

Tanto los Boletines horarios como los Informativos y programas de actualidad realizarán un seguimiento a lo largo de toda la jornada del retorno de las piezas, las de más valor, que todavía están pendientes de devolución tras la última sentencia judicial. Entre los bienes que faltan, hay algunos tan destacados como el frontal de Treserra o la arqueta de Buira.

El pasado viernes, 5 de marzo, se producía la tercera entrega de los bienes en litigio. Hasta el museo Diocesano de Barbastro llegaron desde Lérida 42 obras: tejidos de Roda de Isábena, casullas, y pinturas sobre tabla y sobre tela, de las parroquias del Aragón Oriental.