Actualidad

NUEVA SERIE

Acción, ritmo inclemente y estética ‘pulp’, en ‘Sky Rojo’

La nueva serie de los creadores de ‘La casa de papel’ se estrena el 19 de marzo

Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, protagonistas de la serie.
Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, protagonistas de la serie.
Netflix

Un cóctel de acción y adrenalina con estética “pulp” y mucho trasfondo, en capítulos que son “un tercer acto constante” de 25 minutos, así es Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, que a través de un elenco de rostros compuesto por Miguel Ángel Silvestre, Lali Espósito o Asier Etxeandia llega el 19 de marzo a Netflix.

“Intentamos que toda nuestra ficción tenga un soporte de contenido emocional muy fuerte”, explican a Efe en una entrevista Álex Pina y Esther Martínez Lobato (Vancouver Media), que narran una historia sobre prostitución y trata desmarcándose del drama, que sustituyen por un formato de acción y comedia negra, “géneros que amplían las posibilidades de golpear al espectador mientras se divierte, y no con la guardia en alto que se tiene al ver un drama social”, desgranan.

Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) son tres prostitutas que huyen del Club Las Novias en un viaje por carretera, haciendo de esta huida el detonante e hilo conductor de la serie, que con un ritmo inclemente y en un formato que según explican sus creadores es “un tercer acto constante”, atrapan al espectador a través de una historia cimentada en el entretenimiento para incurrir en un gran trasfondo social.

“Generalmente la acción de los capítulos en ficción arranca en el tercer acto, que es nuestro punto de partida de cada capítulo”, añaden sobre este nuevo formato, un “reto” que da como resultado episodios repletos de acción que enganchan al espectador a través de esta historia de huida y sus personajes, macerada en un ritmo frenético, humor y mucho color, y que tendrá una segunda temporada de ocho capítulos.

También protagonizan Sky Rojo Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, y Enric Auquer, que se convierten en los proxenetas de la ficción, uno de los estrenos más esperados de la plataforma Netflix, a la que llega el 19 de marzo con una historia que hace de la acción y la comedia negra vehículos para comunicar al espectador una “realidad cruda y contundente”.

“Todos hemos visto en la carretera los neones y las letras de algún club, y sistemáticamente vemos en telediarios desmantelamientos de tratas. Esto está ocurriendo, es un limbo en la realidad que todo el mundo conoce sin ver la trastienda de lo que sucede; nosotros queremos implicar al espectador en esta realidad”, indican.

En un proceso creativo que definir como “muy complicado” al trabajar “bajo la dictadura del tercer acto constante y la acción” para contar realidades como la prostitución y la trata, y en cuya narrativa “entran en juego la psicología y las personalidades dañadas de los personajes”.

La serie plantea estas realidades crudas, que “como un caballo de Troya”, golpean en la consciencia del espectador a través de píldoras de humor y mucha acción

Etiquetas