Actualidad

NUEVA SERIE

Netflix estrena este viernes ‘Sky Rojo’, rodada en Tenerife

La serie creada por Álex Pina y Esther Martínez tiene una audiencia potencial de 195 millones

Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado protagonizan Sky Rojo.
Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado protagonizan Sky Rojo.
S.E.

Netflix estrena este viernes la serie rodada en Tenerife Sky Rojo, thriller de acción creado por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), producida por Vancouver Media, y protagonizada por Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer y Yany Prado.

Con una audiencia potencial de los 195 millones de suscriptores a este servicio de streaming, la ficción cuenta la historia de Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado.

Una cubana-estadounidense, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas, por los que no pueden acudir a la policía y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

El mes de marzo concentra el estreno mundial de tres de las series de televisión más esperadas del año: dos ficciones originales de Netflix (Sky Rojo y The One) y una de Amazon Prime Video (La templanza), que fueron rodadas parcialmente en Tenerife y que suponen la confirmación del auge de la isla en el ámbito de los rodajes, tanto por su variedad paisajística como por sus incomparables incentivos fiscales.

Sky Rojo está ambientada en la isla canaria, donde los productores buscaban lugares desérticos y salvajes. “Querían paisajes impresionantes y que fuera la isla específicamente”, explica la jefa de localizaciones Verónica Franco, de Mina Films & Communication. Como ejemplo de la identificación de esta ficción con Tenerife, el primer capítulo de Sky Rojo se abre con un primer plano del Teide.