Actualidad

NUEVO PROGRAMA

Miguel Poveda y Soleá Morente recorrerán los ‘Caminos del flamenco’

Este nuevo espacio de La 2 está articulado como un viaje por España para dar a conocer este arte

Miguel Poveda es una de las figuras relevantes del género.
Miguel Poveda es una de las figuras relevantes del género.
S.E.

Miguel Poveda y Soleá Morente recorrerán en La 2 de TVE los Caminos del flamenco, un nuevo espacio de televisión dedicado a este género musical articulado como un viaje por toda España “para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales de los artistas en su hábitat natural”.

Dirigido, según sus responsables, a curiosos y a público versado en esta música, el nuevo programa comenzará “en los próximos días” su grabación en Sevilla con el objetivo de mostrar las “figuras más representativas del panorama flamenco actual y otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos”.

Producido por TVE en colaboración con Producciones Cibeles, Caminos del flamenco tomará el relevo en el ente público de otros espacios musicales emitidos por La 2 como el reciente Un país para escucharlo, que acaba de concluir su tercera temporada con una fórmula similar de rutas por el país para conocer lo mejor de las músicas populares.

Soleá Morente viene de una saga de artistas flamencos.
Soleá Morente viene de una saga de artistas flamencos.
S.E.

Miguel Poveda, Premio Nacional de Música 2007, es uno de los cantaores más relevantes del flamenco actual desde su irrupción en el Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión de 1993, que prepara para finales de año un nuevo disco, tras El tiempo pasa volando (2018). Hija y hermana de grandes figuras del flamenco, Soleá Morente ha construido su carrera musical siguiendo márgenes personales en la confluencia de este género con otras músicas, como el pop y el rock.