Actualidad

televisión

‘Un lugar para quedarme’ hace su parada en Torrente de Cinca

Javier Zapater descubre sus árboles frutales en flor, las vistas del entorno y su oferta cultural

Javier Zapater en una visita a los frutales en Torrente de Cinca.
Javier Zapater en una visita a los frutales en Torrente de Cinca.
CARTV

 Un lugar para quedarme llega hoy (21:35 horas) a Torrente de Cinca para conocer la riqueza y la belleza natural de esta población de la comarca del Bajo Cinca. Un paseo por los campos frutales en flor alegra la vista de Javier Zapater con las cámaras de Aragón TV, que conoce a Fabián durante la faena del aclareo de los árboles paraguayos.

Desde la ermita monasterio de San Salvador las vistas son espectaculares siendo este un punto de partida y llegada para corredores, senderistas y amantes de las bicicletas de montaña. Javier tiene la oportunidad de conocer a algunos de ellos.

Además, cuando habla con María Ángeles descubre que se reinventó al montar una nueva cafetería, que también se ha convertido en zona de reunión para los vecinos y un nuevo servicio para el pueblo.

El CRA Torrente de Cinca cuenta con una escuela infantil donde Javier conoce a Susana, Lorena y a los más pequeños, con quienes participa en algunas de sus actividades del día.

Los mayores del pueblo, por su parte, se reúnen en el centro de los jubilados. Un motorizado Ton invita a Javier a sus habituales partidas de petanca y al almuerzo posterior.

Un paseo por los campos frutales en flor alegra la vista de Javier Zapater

La asociación de amas de casa La Torrentina no se queda atrás. Gracias a algunas de sus socias, el presentador comprueba si todavía recuerda cómo se hacen los bolillos.

El deporte tiene un referente en el club de patinaje artístico que tuvo sus inicios gracias a la iniciativa de varios padres y se ha mantenido durante 25 años.

La vida cultural también destaca. Una de sus ofertas es el Cineart que programa Carlos y atrae a la sala de cine a vecinos fieles a las historias audiovisuales. Historia tiene también Casa Villas, la tienda más antigua del pueblo, donde se crió Juan Ramón.