Actualidad

crisis económica

Los trabajadores en ERTE bajan en marzo hasta los 783.000

Escrivá afirma que los datos de afiliación “van algo mejor”, pero no tanto los contratos

bares, hostelería, camarero, terrazas
La hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus
PABLO SEGURA

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, avanzó este miércoles que el número de trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (erte) se ha reducido en las últimas semanas al pasar de los cerca de 900.000 con los que cerró febrero a 783.000 a 20 de marzo.

En una rueda de prensa para hacer balance de las medidas tomadas por el Ministerio en esta pandemia, Escrivá subrayó que los erte están bajando al ritmo que se levantan las restricciones aplicadas en enero y febrero para hacer frente a la tercera ola y que lo van a seguir haciendo aunque la media del mes seguirá por encima de los 800.000.

Escrivá ha reconocido el impacto que ha tenido en la economía y la afiliación un arranque de año marcado por un nuevo rebrote de la pandemia y ha aventurado que es “difícil” que el PIB termine el trimestre en positivo.

Los erte están bajando al ritmo que se levantan las restricciones aplicadas en enero y febrero

No obstante, el ministro también avanzó que los últimos datos de afiliación de marzo ya están “yendo algo mejor” con un alza del empleo en términos desestacionalizados aunque, reconoció, no se está contratando al ritmo que suele ser habitual en esta época del año.