Actualidad

SUCESOS

Iglesias denuncia un ataque con explosivos "de la ultraderecha" a una sede de Podemos

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos", afirma en Twitter, tras lo sucedido en Cartagena

Pablo Iglesias, en un mitin en Madrid.
Pablo Iglesias, en un mitin en Madrid.
EFE

El líder de Podemos y candidato de la formación a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha denunciado este viernes  en Twitter el ataque "de la ultraderecha", con material explosivo, a la sede de su partido en Cartagena (Murcia).

En un tuit, al que incorpora un vídeo con el suceso, denuncia el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos este viernes.

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", añade Iglesias.

Según ha precisado posteriormente en otro tuit el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, el ataque se ha producido en la sede de Podemos en Cartagena (Murcia).

"Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En EEUU, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución", dice en el mismo tuit, al que acompaña también con el vídeo del suceso.