Actualidad

VACUNACIÓN

"El objetivo del 70% de población vacunada a lo largo del verano está al alcance"

La ministra de Sanidad ha pedido tiempo para analizar los datos durante esta semana

Carolina Darias
Carolina Darias, este lunes en Valencia.
Efe

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este lunes en València que el objetivo de tener al 70 por ciento de la población vacunada a lo largo del verano "está al alcance de la mano" gracias al aumento en el envío de dosis de vacunas contra el coronavirus en la última semana y a la previsión de que España reciba en torno a 300.000 dosis de la nueva de Janssen a partir del 15 de abril, ya que esta solo precisa una dosis.

Darias ha visitado este lunes València, donde se ha reunido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para abordar la situación actual de la pandemia y el plan de vacunación en la Comunitat Valenciana.

A pesar del avance en la vacunación, la ministra ha pedido "cautela" ante el "claro ascenso" en el numero de contagios en todas las comunidades autónomas, a falta de ver los datos de los últimos festivos de la Semana Santa, ya que se dispone de cifras hasta este sábado.

Preguntada por si España está en al cuarta ola de la pandemia, Darias ha pedido tiempo para analizar los datos durante esta semana y ha recordado que ahora hay otros elementos distintos a los anteriores picos: la inmunización natural de la población, la conseguida por la vacuna y los efectos que tendrá el puente de San José y la Semana Santa. "Hay que ver si llega una nueva ola o no", ha manifestado.