Actualidad

CONCURSO DE TALENTOS

‘The Dancer’ busca en La 1 desde este lunes al mejor bailarín

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, capitanes del nuevo talent

Presentadores y capitanes listos para el estreno de The Dancer.
Presentadores y capitanes listos para el estreno de The Dancer.
RTVE

Este lunes abre sus puertas el estudio de The Dancer en La 1 de TVE para descubrir quién es el mejor bailarín de España. Grupos, dúos y aspirantes individuales de todos los puntos del país lucharán para que su excelencia sea reconocida. El ganador recibirá el título del mejor bailarín de España y un premio en metálico de 25.000 euros.

Cerca de 100 bailarines, de entre 8 y 60 años, han participado en un casting en el que tanto profesionales como amateurs han podido demostrar su pasión por el baile y la danza. Un programa abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez se disputarán tener a los mejores en su equipo. Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los maestros de ceremonias de la adaptación española de este formato de éxito mundial creado por Simon Cowell (Got Talent, Factor X) que ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca, y que produce RTVE en colaboración con Fremantle.

El programa pone en valor a los bailarines y su profesión realizando una oda a la danza y al mundo que rodea al baile. Los pasos para montar una coreografía, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile serán algunos de los puntos clave.

Uno a uno, los concursantes pasarán por el estudio de audiciones, presidido por un gran espejo. Será el público en plató quien decida si siguen en el programa: si el 75 % de los asistentes da su apoyo, el gran espejo de la sala de baile se abrirá y, para su sorpresa, dejará de bailar para sí mismo para hacerlo delante de público y capitanes.

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez formarán equipo con los bailarines que hayan pasado la criba y, además, tendrán la oportunidad de dar dos pases directos a semifinales. Al final de cada programa, cada capitán deberá elegir a uno de los finalistas de la noche (uno entre todos los que hayan obtenido más del 75% de votos y que no hayan conseguido un pase directo).

Una vez formados los equipos se pasará a la segunda fase, la ‘selección final’, donde los elegidos lucharán para conseguir plaza en las semifinales. Los semifinalistas lucharán con un número de alto nivel y pondrán todas sus armas sobre el escenario para llegar a la gran final del concurso.

En la presentación de programa, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, explicó que “buscamos un talent de calidad y con The Dancer queremos inculcar la pasión por la danza a los espectadores”, porque “bailar es terapéutico”. “The Dancer está lleno de emociones, de actuaciones impredecibles, esfuerzo y concursantes muy peculiares de los que vamos a aprender mucho”, remarcó.

Para Nathalie García, CEO de Fremantle, “es un honor, una responsabilidad y un sueño cumplido llevar un trabajo así, lleno de valores, a una televisión pública”. “Un formato de baile trasmite unos valores que se necesitan mucho, ahora y siempre: el esfuerzo, la disciplina y el hecho de que las cosas se consiguen porque hay un trabajo duro detrás”. “Esperamos que el baile pueda tener mucha más presencia y peso en nuestro país gracias a The Dancer”.

Etiquetas