Actualidad

NUEVA SERIE

‘La cocinera de Castamar’ da este jueves el salto a Antena 3

La serie histórica se estrenó hace semanas en Atresplayer Premium

Michelle Jenner y Roberto Enríquez protagonizan la ficción.
Michelle Jenner y Roberto Enríquez protagonizan la ficción.
Atresmedia

Tras unas semanas en la plataforma Atresplayer Premium, La cocinera de Castamar llega este jueves a la televisión en abierto y los espectadores podrán disfrutar en Antena 3 de esta historia de amor y venganza, ambientada en la España del siglo XVIII e inspirada en la novela homónima de Fernando J. Múñez.

Producida por Buendía Estudios, la ficción consta de 12 episodios y se centra en la historia de amor entre la cocinera Clara Belmonte y Diego, duque de Castamar, interpretados por Michelle Jenner y Roberto Enríquez.

Los actores hablaron este miércoles sobre esta nueva serie de época en la que “vamos vestidos del siglo XVIII, nos comportamos como la gente del siglo XVIII” pero cuenta con ”un lenguaje destilado para que les llegue a espectadores del siglo XXI”, dijo Enríquez sobre la serie, ambientada en la España de 1720 de Felipe V.

La cocinera de Castamar fue estrenada el pasado 20 de febrero en la plataforma de pago de Atresmedia y se basa en la exitosa novela homónima de Fernando J. Múñez de 2019, que cuenta la historia de dos personas de distinta clase social, con un pasado doloroso, a quienes les cambiará la vida al conocerse.

El duque es uno de los nobles más respetados de la Corte y una de las personas de confianza del rey Felipe V. Tras quedar viudo ha abandonado sus obligaciones y tiene la presión añadida de volver a contraer matrimonio para traer al mundo un heredero.

Aunque la diferencia de clases condenará su amor desde el inicio, Clara, una mujer de buena familia que cae en desgracia, será quien le devuelva las ganas de vivir. “Es un personaje precioso y la serie está llena de personajes interesantes e intensos, llenos de sombras, que los hacen muy humanos”, contó ayer Michelle Jenner.

El rodaje fue realizado en plena pandemia, un reto que motivó especialmente al equipo: “Ha sido complicado pero lo hemos sacado adelante y todos hemos estado más agradecidos y disfrutando todavía más del rodaje por todo esto“, contó la actriz.

El reparto de La cocinera de Castamar -dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado- también cuenta con Hugo Silva, Maxi Iglesias, Paula Usero, Silvia Abascal, Jean Cruz, Fiorella Faltoyano y María Hervás, entre otros.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Montse García, directora de ficción de Atresmedia, y Sonia Martínez, directora editorial de Ficción Buendía Estudios, que destacó el reto de trasladar una novela tan larga a la televisión. 

Etiquetas