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ESTUDIO ‘MUJER E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA’

El Gobierno apuesta por elevar la presencia femenina en el comercio mundial

La reina, Maroto y Montero participan en presentación del estudio ‘Mujer e Internacionalización de la Economía’

Reyes Maroto, la reina Letizia e Irene Montero, en el acto celebrado ayer en el Ministerio de Industria.
Reyes Maroto, la reina Letizia e Irene Montero, en el acto celebrado ayer en el Ministerio de Industria.
EFE

El Gobierno cree que es “fundamental” promover la integración de la mujer en el comercio internacional, que a día de hoy cuenta con “poca presencia”, ya que considera que es un factor imprescindible para aumentar la competitividad y el desarrollo económico y social.

La reina doña Letizia presidió el acto de presentación del estudio ‘Mujer e Internacionalización de la Economía Española’ que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Reyes Maroto animó a seguir trabajando en fortalecer e impulsar el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española. Según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), solo el 15 % de las pymes exportadoras son propiedad de mujeres, según ha apuntado la ministra. “Las políticas comerciales inclusivas han de contribuir a avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, lo que generará un impacto positivo en el crecimiento económico, la creación de empleo y la reducción de la pobreza”, dijo la ministra, quien aseguró que trabaja para eliminar estereotipos y promover la visibilidad de experiencias de mujeres, para crear comunidades que faciliten la comunicación, la formación y la interacción entre ellas.

Por su parte, Irene Montero, destacó que la internacionalización de la economía con perspectiva de género implica promover de forma decidida la mayor presencia de las mujeres en ella, y particularmente en los espacios de toma de decisiones empresariales, “rompiendo techos de cristal y abriendo camino a las que vendrán después”. 

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