Actualidad

TELEVISIÓN

Movistar+ trabaja en una serie documental sobre la vida y obra de la gran Lola Flores

El proyecto cuenta con la aprobación de su familia y verá la luz este mismo año

Lola Flores.
Lola Flores.
S.E.

Movistar+ se encuentra trabajando en la creación de una serie documental sobre la vida y obra de la artista Lola Flores, un proyecto que cuenta con la aprobación de su familia y que verá la luz este mismo año.

“Es un homenaje a una mujer libre, fuerte, moderna y valiente, una mujer que se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España, una mujer que traspasó fronteras, generaciones y cuyo arte es inmortal”, apuntó la plataforma televisiva esta misma semana a través de un comunicado de prensa.

Creada por Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), esta nueva serie documental de cuatro episodios está dirigida por Israel Del Santo, responsable de El Palmar de Troya y El corazón del imperio.

La plataforma televisiva también avanzó esta semana que el espacio cuenta con entrevistas a familiares y amigos de Flores, además de material audiovisual inédito.

Todo para recordar a “La Faraona”, cuya leyenda comenzó en los años 20 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y quien, “a base de tesón, trabajo y genio”, se convirtió en un icono mundial, destacan las mismas fuentes.

Las hijas de la artista, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores, avalan y participan en este nuevo proyecto, que se espera con mucha expectación.

Lola, aseguró Movistar+, “seguiría siendo moderna hoy en día, con un estilo y una forma de vivir que rompió todo tipo de barreras”.

Su arte es inmortal y su estela estará siempre entre nosotros”, añadió la plataforma televisiva.