Actualidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Sánchez arranca la campaña en Madrid sin referirse a Ayuso

“A estas elecciones me presento yo”, dijo Gabilondo a la presidenta madrileña

Sánchez, con la imagen de Gabilondo de fondo en el acto de ayer.
Sánchez, con la imagen de Gabilondo de fondo en el acto de este domingo.
Efe

El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, respondió este domingo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que a los comicios se presenta él y no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien evitó mencionar a la candidata del PP en el acto de arranque de campaña en el que participó. La campaña comenzó oficialmente este domingo en la Comunidad con actos como el celebrado por el PSOE en su sede en Ferraz, donde Sánchez arropó a Gabilondo.

“Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo es Ángel Gabilondo. Y a estas elecciones, qué le vamos a hacer, me presento yo, señora Ayuso”, afirmó Gabilondo a la presidenta madrileña, que calificó a Sánchez como su “rival” directo en estas elecciones autonómicas.

En cambio, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE no nombró en ningún momento a Ayuso en su intervención, frente a otros actos previos en los que había dirigido sus críticas directamente contra ella. Sánchez reclamó una participación masiva de la izquierda para evitar el ejecutivo de “la plaza de Colón” y que el PP continúe su “pillaje”.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, arrancó la campaña en El Molar, uno de los municipios de la región que gobierna el partido naranja, para reivindicar la “solvencia” de su gestión, alejada de la corrupción y las subidas de impuestos”. “Donde gestionamos nosotros cada euro que tanto trabajo nos cuesta ganar va a la dependencia, a la sanidad, a la educación, a las infraestructuras, a la cultura, a las universidades, a la ciencia, a la innovación. Por eso no tenemos que subir impuestos”, afirmó Bal, que advirtió de que Ayuso “quiere gobernar con Vox” tras romper el Gobierno de coalición con Ciudadanos en Madrid.

En el acto de arranque de campaña en Móstoles, el presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó al PP de ponerse “de perfil” con el Gobierno de Pedro Sánchez, con el que dice que hay que mantener “distancias infinitas”. Junto a él, la candidata del partido, Rocío Monasterio, aseguró en alusión al lema de campaña de Ayuso que para defender la libertad “hay que dejar de votar a lo mismo, porque entonces estaremos igual”.

Más Madrid celebró el acto de inicio de la campaña en Vallecas, donde la candidata, Mónica García, estuvo acompañada entre otros por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.

García cargó repetidamente contra el Gobierno de Ayuso y le dijo que “lo que sí va a ser apasionante es que salga de la Puerta del Sol”.

Unidas Podemos eligió el multicultural barrio de Lavapiés para un mitin en el que su candidato, Pablo Iglesias, aseguró que optar por su partido es una “garantía de que se harán políticas de izquierdas”. Le acompañaron, entre otros la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé, que concurre como candidato. 

Etiquetas