Actualidad

'TALENT' CULINARIO

‘Masterchef’ celebra su programa 200 con Alaska y Mario Vaquerizo

Antonio Orozco y Romay asisten al homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid

El cantante Antonio Orozco, voluntario del Banco de Alimentos de Madrid, invitado en la prueba de exteriores
El cantante Antonio Orozco, voluntario del Banco de Alimentos de Madrid, invitado en la prueba de exteriores
RTVE

El 10 de abril de 2013 se estrenaba en La 1 el talent de cocina más duro del mundo. Ocho años después, Masterchef celebra su programa 200, contando todos los emitidos de Masterchef, Masterchef Junior, Masterchef Celebrity’ y ‘Masterchef Abuelos. Para celebrarlo, los aspirantes se enfrentarán a una noche muy emocionante con sorpresa para el mejor.

Alaska, presentadora de ‘Cine de Barrio’, y Mario Vaquerizo, finalista de Masterchef Celebrity 3, serán los invitados de la primera prueba de la noche. Los aspirantes tendrán que elaborar una receta de rape libre, pero no trabajarán solos, sino que contarán con la ayuda del chef Ángel León (tres estrellas Michelín), que les mostrará la versatilidad de este pescado blanco.

El mejor de este reto conseguirá un viaje a Cádiz para dos personas, con alojamiento incluido en el espectacular Parador de Cádiz, donde disfrutarán de un fin de semana muy gastronómico de la mano del chef del mar.

Además, el jurado se ha propuesto que esta sea la edición más solidaria de todas y, por eso, los aspirantes trabajarán para una de las organizaciones benéficas más importantes y necesarias de nuestro país: la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que celebra su 25 aniversario. Con la ayuda de dos colaboradores de esta oenegé, Antonio Orozco y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el talent rendirá un homenaje a todos los voluntarios. Los aspirantes cocinarán 140 raciones de un mismo menú, de las que 40 se les servirán a los que trabajan en la sede y las otras 100 se empaquetarán para distribuir a las personas que lo necesiten.

De vuelta a plató, los delantales negros se jugarán la permanencia en una prueba muy peculiar: identificando aves.