Actualidad

PROGRAMA

‘Un lugar para quedarme’ visita este miércoles el santuario de la Virgen de Magallón

Javier Zapater tiene la oportunidad en Leciñena de improvisar en una obra de teatro

Javier Zapater visita Lecineña con el programa de Aragón TV Un lugar para quedarme.
Javier Zapater visita Lecineña con el programa de Aragón TV Un lugar para quedarme.
CARTV

Un lugar para quedarme se desplaza a Leciñena este miércoles (21:35 horas) y visita su santuario de la Virgen de Magallón, un recinto que atesora mucha historia y cuya rehabilitación contó con la colaboración vecinal.

Los vecinos también colaboran en el mantenimiento del jardín botánico, lugar frecuente de paseo entre las socias de la asociación de amas de casa, con las que Javier Zapater mantiene un entretenido encuentro.

Entre campos y con cantos a la sombra de una encina, Zapater coincide con un picnic familiar donde conoce a Ana, una mujer emprendedora con varios proyectos en marcha. Gracias al de EcoMonegros pudo quedarse a vivir en Leciñena.

El trabajo trajo a Iván hasta Leciñena y aquí pudo desarrollar su pasión por la carpintería y montar su propio taller; sin embargo, Concha decidió volver para echar raíces y, gracias a las peticiones de sus vecinos, se estableció por su cuenta como profesora de inglés.

Además, Leciñena tiene como entorno la sierra de Alcubierre, perfecta para rutas en bici como bien saben los miembros del club ciclista del pueblo.

El deporte y la cultura también tienen adeptos. Sara da clases de pilates todas las semanas, y Adela, Azucena y Pilar son tres de las cuatro componentes del grupo de teatro leciñenense, que es muy apreciado.