Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

Calviño pide a los bancos minimizar el impacto en los puestos de trabajo

La vicepresidenta critica los altos sueldos y los bonus de los directivos

La vicepresidenta segunda del Gobierno Nadia Calviño
La vicepresidenta segunda del Gobierno Nadia Calviño
E.Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, pidió este miércoles a los bancos “responsabilidad” para buscar todas las alternativas que minimicen el impacto negativo sobre el empleo de las fusiones, especialmente cuando se producen al tiempo que se pagan sueldos y bonus “inaceptables” a los directivos.

Respondía así al anuncio de CaixaBank de que tras la fusión con Bankia planteará el mayor expediente de regulación de empleo de la historia de la banca española, con 8.291 despidos y 1.534 oficinas cerradas.

Para la vicepresidenta, son “inaceptables los altos sueldos y los bonus pagados a directivos” de entidades financieras, porque se trata de remuneraciones “que no se corresponden con la situación económica del país y aun menos en entidades que anuncian fuertes recortes de personal y cierres de oficinas”.

Añadió que ha compartido “esta preocupación” con las entidades y con el Banco de España. La destrucción de empleo en el sector supone destrucción de valor y pérdida de capital humano para España “que no podemos permitirnos”, afirmó.