Actualidad

PROGRAMA

Huesca Televisión emite la Gran Gala de la Jota del Alto Aragón en el Día de San Jorge

La televisión oscense ofrece la exitosa reunión de los mayores talentos de la jota a las 15.30 y las 20.00 este 23 de abril

Imagen de la Gran Gala de la Jota del Alto Aragón
Imagen de la Gran Gala de la Jota del Alto Aragón
David Clavería

Arropada por el éxito del público y con una enorme acogida por su enorme calidad, la Gran Gala de la Jota del Alto Aragón dará el salto este viernes a las pantallas de los hogares de Huesca, Barbastro y Jaca a través de Huesca Televisión. El festival celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Huesca y organizado por el Ayuntamiento oscense se ofrecerá a las 15.30 y las 20.00 durante el Día de San Jorge, patrón de Aragón.

Coordinada por Roberto Ciria y con la dirección musical de Fernando Casaus, esta fiesta del folclore, que presentaron Pablo Gracia y María Grúas, contó con la participación los cantadores Javier Badules, Óscar Badías, Toño Julve y Roberto Ciria; las cantadoras Inés Martínez, Elena Casaña, Mercedes Budiós, Irene Alcoceba, Sofía Bueno y Lorena Laglera, y las parejas de baile formadas por Alejandro Alonso y Mapi Aquilué, Pablo Pérez y María Pérez, y David Claver y Lucía López. Fueron acompañados por los músicos de la Compañía Artística Osca: Rodrigo Elpuente, Leticia Marsó, Jorge Marsó, José Manuel Andrés, Rafael Casanova y Fernando Casaus.

La Gran Gala de Jota del Alto Aragón resultó todo un éxito y prácticamente llenó el aforo permitido del Palacio de Congresos de Huesca porque, como señaló Roberto Ciria "el público tenía ganas de reencontrarse con una gala de este nivel", en la que la calidad de los artistas era la máxima, con los artistas más laureados de la jota de nuestros días en la provincia oscense.

La pandemia no se lo ha puesto fácil tampoco al mundo de la jota que, hacía meses, no tenía la oportunidad de reunirse sobre un escenario y han sido contadas las actuaciones que se han podido realizar como consecuencia de las limitaciones sanitarias.

La Gala se redifundirá durante el fin de semana en Huesca Televisión y, desde el propio viernes por la tarde, podrá seguirse además a través del canal de este medio en YouTube en la dirección https://www.youtube.com/channel/UC_ymrY3V3uosCqbaBqDSLIA

El espectáculo se ofrecerá con la colaboración de Apisa, Dori Modas, La Reina de las Flores, Copiadoras Digitales Huesca, Federópticos Pérez Bolea, Humeco, Gasóleos Guara e Iris Producciones.

Programación especial en Radio Huesca

Por su parte, Radio Huesca, emisora líder en el Alto Aragón, y toda su red ofrecerán una programación especial el Día de Aragón. En concreto, en el tramo propio del ‘Hoy por Hoy’ (de 12.30 a 14.00) incluirá una entrevista con el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, grabada en los claustros de San Pedro el Viejo este lunes, y las palabras del Hermano Mayor de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Félix Longás Lafuente, que recibió la medalla al Mérito Cultural durante la celebración del Día de Aragón en Huesca.

El Día del Libro y los actos restringidos en el Cerro de San Jorge tendrán también su espacio en ese programa conducido por Cristina Pérez.

Ya por la tarde, La Ventana del Alto Aragón conectará de 19.20 a 19.40 con el Palacio de La Aljafería para ofrecer la señal de SER Aragón desde el acto institucional del Día de Aragón, en el que se entregará el Premio Aragón a la escritora Irene Vallejo.