Actualidad

DÍA MUNDIAL DE LA MENINGITIS

Expertos en salud pública piden respetar el calendario vacunal de meningitis

La Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública recuerda que existen muchas enfermedades que pueden ser prevenidas gracias a las vacunas

Cada año se dan en España unos mil casos de meningitis
La meningitis puede tener consecuencias devastadoras.
S.E.

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene ha pedido que se respete el calendario vacunal y que la pandemia de covid-19 no entorpezca la vacunación de otras enfermedades que son evitables gracias a las vacunas, como la meningitis.

Con motivo del Día Mundial de la Meningitis, esta sociedad ha recordado que es una enfermedad que puede tener consecuencias devastadoras, de ahí la importancia de respetar el calendario vacunal en niños y adultos incluso en este contexto de pandemia.

El meningococo puede producir meningitis y sepsis meningocócica, que "tienen una manifestación abrupta y con alta letalidad", y no sólo pueden darse en niños, sino también en adultos.

En un comunicado, esta sociedad científica hace un "llamamiento a la población para que la pandemia no haga olvidar que existen otras muchas enfermedades que pueden ser prevenidas gracias a las vacunas, por lo que deben de seguirse cumpliendo estrictamente los calendarios vacunales para que la vacunación confiera una protección lo más eficaz posible".