Actualidad

TENSIÓN POLÍTICA

Marlaska advierte que las amenazas groseras no caen “en saco vacío”

El ministro califica de “preocupantes” las cartas recibidas con balas en su interior

Contenido del sobre que recibió Pablo Iglesias con una nota y cuatro balas
Contenido del sobre que recibió Pablo Iglesias con una nota y cuatro balas
S.E.

El ministro# del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó este viernes de “preocupantes” las amenazas recibidas a través de una “reciente” carta con cartuchos de bala en su interior y las achacó a manifestaciones “groseras” que no caen “en saco vacío” y generan un riesgo.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de los premios Ponle Freno de seguridad vial en el Senado, Marlaska se refería así a dicha carta, que también recibieron el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

“Creemos que manifestaciones totalmente groseras en cuanto a los términos caen en saco vacío y no es así; mucha gente las recibe de una manera inadecuada e indebida y genera un sistema de riesgo que está extramuros de una sociedad democrática”, advirtió el ministro.

El titular de Interior incidió en que “vivimos en un ámbito de crispación que va más allá de lo natural y apropiado para una normal convivencia”.