Actualidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Marlaska: "No cabe la equidistancia ante los discursos de odio"

El ministro del Interior se ha referido a la negativa de VOX de condenar las amenazas recibidas por Marlaska, Page e Iglesias

Grande-Marlaska en el mitin del PSOE en Madrid
Grande-Marlaska en el mitin del PSOE en Vallecas
Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que no se puede actuar con equidistancia ante el discurso "ruin y cobarde del señalamiento" y el odio, una situación ante la que ha dicho "no caben las medias tintas", mientras pidió que se condenen las amenazas.

Lo ha dicho en su intervención en un mitin del PSOE en Vallecas (Madrid), en el que ha participado junto al candidato a la presidencia de la Comunidad madrileña, Ángel Gabilondo; la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, y la directora General de la Guardia Civil, María Page.

Ante las cartas con amenazas recibidas por Marlaska, Page y el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el responsable de Interior ha subrayado que "es un deber de tolerancia y democracia exigir la condena".

Según Marlaska, el discurso del odio recuerda a "otros fascismos y a otro tiempo que este estado de derecho recuperó y derrotó", por lo que ha pedido el voto para el PSOE en Madrid.

"No hay excusa para no votar el día 4 de mayo en Madrid y cada voto va a ser importante para recuperar el discurso y la tolerancia, ha dicho Marlaska.

Por su parte, María Page ha asegurado que "necesitamos palabras y no balas" y ha manifestado que los socialistas van "a dar la cara el día de las urnas" para que nadie tenga que pasar miedo ni estar amedrentado por las amenazas a la libertad.

"Esto es hoy más importante que nunca, hay que rechazar los discursos de odio, hay que decir que quien siembra vientos, recoge tempestades y denunciar las amenazas", ha dicho Page, mientras criticaba que la derecha robe el significado de la palabra libertad, que "no es hacer lo que a cada uno le convenga, sino no tener miedo".

Marlaska, Page e Iglesias han recibido también el apoyo y la solidaridad de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y de la número dos de la lista de Gabilondo a la presidencia de Madrid, Hana Jalloul.