Actualidad

LA CHISPA

Un carpintero salvadoreño protege a su hija de la covid con un peculiar pupitre

Allison López tiene un espacio reservado para su especial pupitre que le permite mantener la distancia con sus 11 compañeros

El pupitre anti-covid que le ha construido un carpintero a su hija
El pupitre anti-covid que le ha construido un carpintero a su hija
Efe

El carpintero salvadoreño William López tomó la iniciativa de diseñar y fabricar un peculiar pupitre de madera para proteger a su hija de seis años del coronavirus ante su regreso a las clases presenciales. En uno de los salones de la escuela pública del cantón San José Cortéz, ubicada en el central municipio de Ciudad Delgado, Allison López, que cursa preparatoria, tiene un espacio reservado para su especial pupitre que le permite mantener la distancia con los 11 compañeros con los que comparte clases. 

El carpintero comentó a Efe que tardó unas siete horas en armar el pupitre, fabricado con madera de conacaste y cortez blanco, y al que le incorporó un vidrio de tres milímetros de espesor. El costo para la fabricación del peculiar escritorio ronda los 115 dólares, señaló el salvadoreño. “Me siento bastante seguro de que mi hija esté ahí recibiendo la clase (...) Es para protegerla contra el virus, ya que es bastante contagioso”, dijo López.