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NOMBRAMIENTO

Carlos Nuñez, director general de Henneo, nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media

Agrupa entre otras publicaciones a El País, AS, Cinco Días, la cadena SER y emisoras latinoamericanas

Carlos Núñez.
Carlos Núñez.
S.E.

El director general de nuestro grupo Henneo, Carlos Nuñez, ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de Prisa Media, que agrupa entre otras publicaciones a El País, AS y Cinco Días, así como la cadena SER y diversas emisoras latinoamericanas.

Carlos Núñez, de 46 años, es ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad politécncia de Valencia y completó su formación con un MBA en el IESE y la realización de un posgrado en Corporate Finance en el IE. Su carrera profesional la inició como analista de Accenture y como responsable de inversiones y desarrollo corporativo en Gas Natural Fenosa. Desde la compañía energética pasó a formar parte del selecto elenco de socios de la consultora internacional Oliver Wyman, centrado en el diseño de proyectos y reestructuraciones empresariales durante casi nueve años dentro y fuera de España.

Nuñez llegó al Grupo Henneo en 2014 para encargarse de la dirección general y completar su dilatada experiencia en gestión con dos nuevos máster en transformación digital en The Valley y el prestigioso MIT. En los siete años que ha estado al frente de la dirección de la compañía ha contribuido eficazmente a la configuración de Henneo como uno de los principales grupos de comunicación de España, dinámico, innovador, con un crecimiento continuo de ingresos y situación financiera saneada, a través de varias plataformas de negocio como son los medios de comunicación, la transformación digital y un fortalecimiento de las áreas tecnológica y audiovisual.

Henneo tiene sus orígenes en Heraldo de Aragón, que el año pasado cumplió su 125 aniversario, e inició su expansión nacional hace unos diez años con la adquisición de Veinte Minutos, La Información.com y Cinemanía. Cuenta con una poderosa área tecnológica, Hiberus, una de las más importantes de España, y con una consolidada área audiovisual, así como otras unidades industriales y de distribución. Su plantilla ha pasado en pocos años de trescientas personas a 2.500. Su presidente, Fernando de Yarza López Madrazo, ostenta desde el año 2019 la presidencia de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).