Actualidad

DESEMPLEO

Sánchez afirma que los datos de la EPA constatan que la recuperación avanza

El Presidente del Gobierno ha anunciado que es la primera bajada del paro en seis años y la mayor de la serie histórica

El presidente del Gobierno, en la inauguración de la asamblea general de la Confederación Empresarial Española de la economía social
El presidente del Gobierno, en la asamblea general de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves constatan que, pese a las dificultades provocadas por la tercera ola de la pandemia de coronavirus, la recuperación sigue avanzando.

Sánchez se ha referido a los datos de la EPA en su intervención en la clausura de la 39 Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

Según los datos de la encuesta, el número de ocupados disminuyó en 137.500 personas durante el primer trimestre del año, pero el número de desempleados se rebajó también en 65.800 personas.

Para el presidente del Gobierno, las cifras evidencian que, pese a la situación tan compleja, sobre todo en los dos primeros meses del año a causa de la tercera ola de la pandemia, la recuperación continúa.

Así, ha destacado la reducción del paro, que ha dicho que es la primera bajada en seis años y la mayor de la serie histórica.

Ha añadido que hay 80.000 trabajadores menos en ertes y se han recuperado 600.000 empleos desde el peor momento de la pandemia.

Por ello, ha subrayado que la conclusión es que, "cuando la vacunación avanza rápido, la recuperación avanza aún más rápido".