Actualidad

HUMOR

Pablo Carbonell llega con su ‘Blablacoche’ al Principal de Zaragoza

El actor protagoniza, desde este viernes a este domingo, un viaje de comedia e ilusión con este show

Pablo Carbonell
Pablo Carbonell
S.E.

El actor Pablo Carbonell protagoniza un viaje de comedia e ilusión con Blablacoche, una obra que llega este viernes al Teatro Principal de Zaragoza con cuatro desconocidos que se montan en un Audi rumbo a Cádiz y viven una travesía de risas con toques de thriller.

Soledad Mallol, Víctor Ullate-Roche y Ania Hernández completan el elenco de Blablacoche, bajo la dirección de Ramón Paso y con texto de Eduardo Galán, que permanecerá en el Principal hasta este domingo, a las 19 horas.

La función es un homenaje al viaje, pero también una metáfora de la vida, “que no deja de ser un viaje hacia la nada”, expresó este jueves Carbonell en la presentación de “Blablacoche”.

El actor gaditano interpreta a Ramiro, un militar de derechas divorciado que marcha a Cádiz para ver a sus dos hijas en su coche, convertido en Blablacar, junto a tres desconocidos, con los que acabará enfrentándose ante una sospecha de asesinato.

Entre sus compañeros, se encuentra Nat (Ania Hernández), una joven feminista y psicóloga en paro que quiere darle una sorpresa a su pareja; Max (Víctor Ullate-Roche), un actor que acude a grabar una película de bajo presupuesto, y Magina (Soledad Mallol), una cajera de supermercado que quiere llegar a tiempo al nacimiento de su primer nieto.

La función comienza con un silencio inicial, porque “las personas cuando no se conocen están calladas”, relató Carbonell, que se rompe enseguida y cada uno comienza a contar su historia.

El Audi azul eléctrico en el que viajan los protagonistas es el quinto personaje de la obra, que genera el “curioso” efecto de estar en un concesionario, ha bromeado el actor.

No obstante, los ensayos se realizaron sentados en cuatro sillas, algo que para Carbonell crearía una función “mejor” al potenciar el “milagro teatral” que permite al espectador ver a “cuatro tíos perdidos en la carretera” cuando, en realidad, son cuatro actores sentados en un vehículo que permanece inmóvil.