Actualidad

sERIES DE ESTRENO

‘Halston’ y ‘Belgravia’ llegan con el mes de mayo

También se estrenan ‘Reyes de la noche’, ‘Jupiter’s legacy’, ‘Parot’ y ‘Panic’

En ‘Halston’, Ewan McGregor se pone en la piel del legendario diseñador de moda estadounidense.
En ‘Halston’, Ewan McGregor se pone en la piel del legendario diseñador de moda estadounidense.
Netflix

La serie de época Belgravia, el drama épico de superhéroes Jupiter’s Legacy, el biopic de moda Halston o una policiaca inspirada en la doctrina Parot con Adriana Ugarte son algunos de los estrenos de series de mayo.

También se esperan nuevas temporadas de series populares como Pose (3 de mayo, HBO), The girlfriend experience (2 de mayo, Starzplay), Love, death and robots (14 de mayo, Netflix), El vecino (21 de mayo, Netflix) o el relanzamiento, con nueva psicóloga protagonista, de En terapia (24 de mayo, HBO).

En Halston (14 de mayo, Netflix), Ewan McGregor se pone en la piel del legendario diseñador de moda estadounidense en esta miniserie que narra cómo Roy Halston Frowick convirtió su nombre en un emporio mundial que definió su época, la Nueva York de los años 70 y 80.

El reparto se completa con Krysta Rodriguez como Liza Minnelli, Rebecca Dayan interpretando a Elsa Peretti o Bill Pullman como David Mahoney.

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, firma Belgravia (7 de mayo, Movistar+), un drama de época que recurre al amor, las intrigas familiares o las diferencias de clase para fraguar una entretenida trama sobre la Inglaterra victoriana.

‘Belgravia’ es un drama de época que recurre al amor, las intrigas o las diferencias de clase para fraguar una entretenida trama.
‘Belgravia’ es un drama de época que recurre al amor, las intrigas o las diferencias de clase para fraguar una entretenida trama.
S.E.

La historia arranca en la víspera de la batalla de Waterloo, en 1815. La alta sociedad británica se reúne para celebrar una pomposa fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia.

Jupiter’s legacy (7 de mayo, Netflix) es un drama épico de superhéroes basado en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. Sang Kyu Kim es el ‘showrunner’ y productor y el reparto lo encabezan Josh Duhamel, Leslie Bibb y Ben Daniels.

The underground railroad (14 de mayo, Amazon Prime Video) es una serie de diez episodios creada y dirigida por el ganador de un Oscar Barry Jenkins, que narra el desesperado intento de Cora Randall por alcanzar la libertad en el sur de EE. UU. anterior a la Guerra de Secesión.

Adriana Ugarte protagoniza Parot (28 de mayo, Amazon), un thriller de ficción inspirado en la polémica doctrina Parot y dirigido por Gustavo Ron y Rafael Montesinos, que consta de 10 episodios de 45 minutos.

Adriana Ugarte protagoniza ‘Parot’, un thriller de ficción inspirado en la polémica doctrina Parot.
Adriana Ugarte protagoniza ‘Parot’, un thriller de ficción inspirado en la polémica doctrina Parot.
Amazon Primer Video

Ambientado en la España de 2013, tras la anulación de la doctrina Parot que supuso que decenas de presos fueran puestos en libertad, la trama imagina que, pocos días después, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas.

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé interpretan a Paco ‘El Cóndor’ y ‘Jota’ Montes en Reyes de la noche (14 de mayo, Movistar+), una comedia con dosis de drama inspirada en la edad de oro de la radio deportiva de finales de los años 80. Itsaso Arana completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, una joven y brillante periodista.

Kung Fu (11 de mayo, TNT), inspirada en la serie homónima que lanzó al estrellato a David Carradine en los 70, ahora la protagonista es una mujer, Olivia Liang, que interpreta a Nicky Shen, estadounidense de origen asiático que, tras una crisis personal, deja atrás su vida en San Francisco para embarcarse en un viaje de autoconocimiento en China.

Panic (28 de mayo, Amazon Prime Video) es la nueva serie juvenil de la creadora, productora y escritora Lauren Oliver, basada en una novela escrita por ella misma que fue un éxito de ventas en Estados Unidos. El reparto lo encabezan Olivia Welch, Mike Faist y Jessica Sula.

Cada verano en un pequeño pueblo de Texas los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos con el fin de ganar un bote y poder escapar de su entorno. Este año la recompensa es más grande que nunca, pero el juego se ha vuelto más peligroso.

En Rebel (28 de mayo, Disney+), inspirada en la vida de Erin Brockovich en la actualidad, Annie ‘Rebel’ Bello es una humilde abogada sin titulación, una mujer divertida, caótica y valiente, implicada en las causas en las que cree y con las personas que quiere, y que cuando se empeña en luchar una batalla no para hasta ganar, cueste lo que cueste.

Cuatro mujeres negras en la treintena protagonizan Run the world (16 de mayo, Starzplay), en la que comparten sus aventuras y desventuras en esta serie sobre la amistad ambientada en el barrio neoyorquino de Harlem.

Star Wars. La remesa mala (4 de mayo, Disney+) es una serie animada de Lucasfilm que cuenta la historia de los clones de élite de la Remesa Mala que se dieron a conocer por primera vez en La guerra de los clones (2008).

Una conspiración sueca (4 de mayo, Filmin) es una comedia “conspiracionista” sobre el asesinato real del primer ministro de Suecia, Olof Palme. Obtuvo el premio a la mejor serie en la pasada edición del Serializados Fest y la revista Variety la seleccionó como una de las quince mejores del año.

Laetitia o el fin de los hombres (25 de mayo, Filmin) está basada en el libro homónimo de Ivan Jablonka que reconstruye de forma minuciosa y escalofriante un crimen que conmovió a toda Francia en 2011: el asesinato de Laëtitia Perrais, de 18 años, en La Bernerie-en-Retz, al oeste del país.

Buscarse la vida en Brooklyn (24 de mayo, Movistar+) es una atrevida comedia semiautobiográfica sobre dos amigos, Dan y Kevin, que luchan por salir adelante en el barrio de Flatbush, Brooklyn. Creada y protagonizada por dos promesas de la comedia en vivo: Dan Perlman y Kevin Iso.

Después de ser nombrada directora ejecutiva de la corporación más grande y absurda del mundo, Sebben & Sebben, Judy Ken Sebben tiene que encontrar una manera de mantener el equilibrio entre su vida laboral y la de superhéroe.

Este es el argumento de Birdgirl (30 de mayo, HBO), una nueva serie de animación es un spin-off de Harvey Birdman.