Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

El Gobierno está “explorando” líneas para consolidar los ingresos

Ribera responde tras la polémica por una posible eliminación del IRPF conjunto

Teresa Ribera
La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera
E.Press

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, aseguró este lunes que todavía se están “explorando” las líneas de consolidación de ingresos dentro de la reforma fiscal, en alusión a la polémica suscitada por una posible eliminación de la reducción por tributación conjunta del IRPF.

En declaraciones en Sevilla, la también ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico explicó que lo que ha hecho el Gobierno ha sido “marcar las grandes líneas con sus hitos” en el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea.

Según la ministra, se trata de “cuestiones más de detalle técnico que una rectificación en toda regla”. Ribera hizo estas manifestaciones tras conocerse que el Gobierno se replantea su posición de eliminar de manera “paulatina” la reducción por tributación conjunta en el IRPF al considerar que genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de renta, que suelen ser mujeres.

Esta medida, recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se adoptaría mediante el establecimiento de un régimen transitorio.