Actualidad

CONCURSO

‘Drag Race España’ se estrenará en Atresplayer Premium el 30 de mayo

Supremme de Luxe será la presentadora, y los Javis y Ana Locking formarán el jurado

Supremme de Luxe (centro), junto a las diez concursantes del programa de Atresplayer Premium.
Supremme de Luxe (centro), junto a las diez concursantes del programa de Atresplayer Premium.
Atresmedia

Ya hay fecha para el estreno de la versión española de Drag Race, el próximo 30 de mayo, día en el que el concurso que descubrirá a la reina drag se estrenará en la plataforma de pago Atresplayer Premium.

La plataforma informó este miércoles del estreno del programa, que en su versión original estadounidense lleva cosechando éxitos desde su nacimiento en el año 2009, con 19 premios Emmy.

Con más de 20 años de carrera sobre los escenarios, Supremme de Luxe será la presentadora de Drag Race España, un concurso que intentará buscar a la mejor superestrella drag entre las diez concursantes: Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena.

La presentadora estará acompañada por un jurado fijo formado por los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi y la diseñadora de moda Ana Locking. Además, cada semana habrá un jurado invitado.

Entre las pruebas que tendrán que superar las participantes estarán sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo.

La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores “looks”. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo “playback” y tras el que una de las dos queda fuera de la competición.