Actualidad

PROGRAMA

Agricultores aragoneses ante la PAC, en ‘Tempero’

Aragón TV emite el programa este fin de semana, a las 15:15

El acto reivindicativo ha tenido lugar este jueves en la capital aragonesa.
Tractorada reivindicativa en Zaragoza
EFE

El programa de actualidad del sector agrario de Aragón TV aborda este fin de semana las reivindicaciones del campo aragonés ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Tempero (sábado y domingo a las 15:15 horas) instala su plató en Zuera, en una de las muchas pequeñas y medianas explotaciones agrícolas que componen el tejido agrario aragonés. En el programa hablarán sobre el futuro del sector primario y de las movilizaciones que a lo largo de las últimas semanas han tenido lugar en las tres capitales aragonesas. En ellas han participado cientos de agricultores y ganaderos para reivindicar una PAC que apoye la agricultura familiar, al profesional del campo y la actividad ganadera.

Este sábado, el programa conducido por Chema Paraled contará con la intervención de José Luis Barbanoj, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra de Guara; y de Ferdinand Cookson, agricultor de Fuendejalón y miembro de Uaga. Este domingo participarán David Solano, agricultor y ganadero de Tormillo y miembro de Uaga; y Hernando Gariburo, agricultor de Marracos y miembro de la Ejecutiva de UPA.