Actualidad

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

‘Aragón es Ohio’ analiza la riqueza natural de la comunidad

El programa recorrerá la geografía aragonesa para descubrir sus parajes autóctonos a través de las cifras

Una imagen del programa.
Una imagen del programa.
CARTV

‘Aragón es Ohio’ aborda este lunes (22:05 horas) la riqueza de la naturaleza, localidades y enclaves de la comunidad a través de sus datos y de sus cifras. El programa pondrá de manifiesto que en los Pirineos, incluyendo las sierras prepirenaicas y los somontanos, se han descrito 3.500 especies vegetales, un número que contrasta con el norte de Noruega, donde solo hay 100.

Fran Ramírez visitará el corazón de los Pirineos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa, para conocer su historia, fauna y flora.

La Laguna de Gallocanta es lugar de paso para miles de aves migratorias y ‘Aragón es Ohio’ explicará todos sus datos. También se desplazará al Balneario de Panticosa, un espacio termal de más de 8.500 m2 dedicado al poder del agua, para conocer sus secretos.

En Aragón existen varias localidades que han sido calificadas como “las más bonitas de España”, como es el caso de Puertomingalvo, un pueblo enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, al noreste de la comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel. El programa recorrerá sus calles y conocerá a su gente para descubrir las razones por las que ha conseguido tal reconocimiento.