Actualidad

PROGRAMA

‘Aragón es Ohio’ analiza la riqueza natural de la comunidad

El programa recorre la región para descubrir sus parajes autóctonos

Fran Ramírez, presentador del programa
Fran Ramírez, presentador del programa
CARTV

Aragón es Ohio aborda este lunes (22:05 horas) la riqueza de la naturaleza, localidades y enclaves de la comunidad a través de sus datos y de sus cifras. El programa de Aragón TV pondrá de manifiesto que en los Pirineos, incluyendo las sierras prepirenaicas y los somontanos, se han descrito 3.500 especies vegetales, un número que contrasta con el norte de Noruega, donde solo hay 100.

Fran Ramírez visitará el corazón de los Pirineos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa, para conocer su historia, fauna y flora. La Laguna de Gallocanta es lugar de paso para miles de aves migratorias y ‘Aragón es Ohio’ explicará todos sus datos. También se desplazará al Balneario de Panticosa, un espacio termal de más de 8.500 metros cuadrados dedicado al poder del agua, para conocer sus secretos.

Por otra parte, el programa recorrerá algunos de ‘los lugares más bonitos de España’, para descubrir las razones por las que han conseguido el reconocimiento.