Actualidad

PREMIO

El Festival Gravite reconoce al guionista e historiador Javier Olivares

El certamen le concede un premio por la creación de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, de TVE

Javier Olivares.
Javier Olivares.
Globomedia

El guionista e historiador Javier Olivares será galardonado por el Festival Gravite de Granada con el III Premio Viajero en el Tiempo por su trabajo en la serie El Ministerio del Tiempo (TVE), de la que fue creador junto a su hermano Pablo.

Para Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Gravite, El Ministerio del Tiempo aúna todo lo que reivindica el Festival Gravite: “la fusión de ciencias y letras, la combinación del rigor científico y la calidad a ultranza con la amenidad y la diversión, la crítica a la superchería y la superstición y la defensa de la ciencia, la investigación y la cultura”, informan en un comunicado.

Javier Olivares, creador con su hermano de El Ministerio del Tiempo, convertida en un fenómeno de masas, dice que en la última temporada saldaron la deuda que la serie “siempre ha tenido con la Ciencia” al dedicar un capítulo al ingeniero militar y aeroespacial Emilio Herrera.

“Esta temporada también ha permitido sacar del cajón un viejo sueño que no pude hacer antes: el reencuentro con Lorca y la posibilidad de soñar que podía escuchar a Camarón cantar La Leyenda del Tiempo”, recuerda.

Olivares estará en Granada para recoger el premio el 18 de junio en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, donde mantendrá una conversación abierta al público y presentará los dos capítulos dedicados a Lorca, que se proyectarán en pantalla gigante, al aire libre.

El Premio Viajero en el Tiempo del Festival Gravite, patrocinado por Caixabank, reconoce el trabajo artístico realizado por creadores españoles que invitan a viajar a través de la imaginación, abriendo puertas que conectan el pasado, el presente y el futuro.