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SECTOR TURÍSTICO

'España, destino de excelencia', plataforma pionera en el turismo de lujo en España

Se pondrán en marcha numerosas iniciativas para promover el 'turismo premium'

Nace la plataforma "España, destino de excelencia"
Nace la plataforma "España, destino de excelencia"
E.Press

La plataforma público-privada 'España destino de Excelencia' liderada por la Asociación Española del Lujo ha sido presentada este martes en Madrid con el objetivo de defender España como destino de lujo y excelencia dentro y fuera de las fronteras nacionales y apoyar a una industria que confía en atraer a un turista de mayor calidad e impulsar su competitividad a nivel mundial.

"El turismo de excelencia, calidad y experiencia es esencial y va a encontrar en España un destino muy gratificante", según explicó el subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde, en la presentación de la plataforma donde destacó que España dispone de una alta calidad en su oferta de lujo que continúa creciendo.

El subsecretario aseguró que el Gobierno es "consciente" del potencial que tiene este sector para el turismo en el país y para ello está trabajando en reforzar la colaboración con mercados emisores como el asiático o el estadounidense que ofrecen "un turista de mayor calidad y mayor poder adquisitivo".

A la presentación de la plataforma público-privada, que ha tenido lugar en el hotel Four Seasons de Madrid, la última incorporación de hotel de alta categoría a la hotelería madrileña, asistió además la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien destacó que Madrid es "el corazón de España".

"Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid", proseguía Villacís, añadiendo que aunque la industria del lujo ha sido muy tocada, ésta "es muy resistente" y está llamada a ser uno de los puntales que ayude a salir de la crisis. "Madrid es lujo y Madrid es experiencia", aseguró.

Junto a ellos estaban presentes todas las instituciones que conforman 'España, destino de excelencia': Ayuntamiento de Madrid, Turisme de Barcelona, Turismo Ayuntamiento de Marbella, Essentially Mallorca - Consell Insular de Mallorca, Ibiza Luxury Destination - Fomento Turismo de Ibiza, Patronato de Turismo Costa Brava, Valencia Premium - Comunitat Valenciana, Basque Luxury - Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía.

La Asociación Española del Lujo-Luxury Spain, entidad sin ánimo de lucro cuya fundadora y presidenta de honor es la princesa Beatrice d'Orléans y que, desde 2010, tiene por objetivo promover empresas y productos 'Made in Spain' en este ámbito, es la creadora de esta plataforma. "El lujo es sinónimo de excelencia", explicó la presidenta de Honor de la Asociación Española del Lujo.

El objetivo es convertirse en un 'lobby' del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España. "Buscamos promover la industria y nuestra imagen como país tanto a nivel nacional como internacional promoviendo España como destino turístico del máximo nivel", explica la presidenta ejecutiva de la Asociación, Cristina Martín. 

Acciones e iniciativas en todo el mundo

La presentación de este miércoles es el inicio de una campaña de desarrollo y un grupo de trabajo que tiene como objetivo impulsar diversas acciones e iniciativas planeadas para dar un fuerte impulso al turismo 'premium' español.

Según confirmó la organización, se preparan presentaciones a nivel nacional e internacional en mercados como México, China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa (Múnich, Moscú, San Petersburgo a corto plazo) así como la asistencia a ferias para proyectar España.

"La creación de la plataforma 'España destino de Excelencia' es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países", explicaba Martín destacando el valor de este acuerdo de promoción conjunta.

Tras la rueda de prensa, en el hotel Four Seasons Madrid, ante todos los representantes institucionales y un gran número de embajadores europeos, de Qatar, Emiratos Árabes, Colombia, Venezuela o Nicaragua, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el presentador Boris Izaguirre, con el fin de debatir sobre la excelencia en nuestro país.

Al acto también asistieron Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group; José María Luna, gestor de la Casa Natal Pablo Picasso y Centro Pompidou Málaga; Virginia Irurita, fundadora y directora de Made for Spain & Portugal; Juan Pablo García Denis, director de Galería Canalejas y la modelo y actriz Inés Sastre.

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