Actualidad

CORONAVIRUS

Reprochan a Sanidad que no dé prioridad en la vacunación de la covid a los diabéticos

La Federación seguirá reclamando que se les tenga en cuenta

Vacuna contra el coronavirus.
Vacuna contra el coronavirus.
EFE

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha reprochado este jueves al Ministerio de Sanidad que no haya reconocido a este colectivo como grupo prioritario para ser vacunado contra la covid-19, pese a las graves complicaciones que el SARS-CoV-2 genera en el control de la diabetes.

En un comunicado, el presidente de la FEDE, Juan Francisco Perán, ha señalado que la Federación seguirá reclamando que el colectivo de diabéticos, que en España supera los seis millones de personas, sea vacunado frente a la covid-19 lo antes posible.

La Federación ya solicitó a Sanidad a primeros de año que se diera prioridad a los diabéticos a la hora de administrar las vacunas pero, según Perán, "nunca hubo intención por parte del Ministerio en reconocer a este colectivo como grupo de riesgo".

Perán ha expresado la "profunda decepción" ante la estrategia de Sanidad que ha sido "dejar pasar el tiempo para que se diluyera la petición" .

El presidente de la FEDE ha comentado que "inicialmente Sanidad se escudaba en que necesitaba datos, posteriormente que faltaban dosis y, ahora, trasladan que las personas con diabetes no tendrán prioridad y que deberán esperan que se les vacune siguiendo el criterio de edad"

Etiquetas